miércoles, 8 de enero de 2014

El JIN SHIN, una herramienta de Sanación y de Autocuidado


Llevo muchos años formándome en terapias alternativas y para mi ha sido un redescubrimiento el conocer y experimentar los beneficios del JIN SHIN.
Somos materia y la materia está compuesta de energía: ese es el lenguaje básico del universo.


De este lenguaje está compuesto nuestro cuerpo (del que hablaban las culturas antiguas del planeta por medio de meridianos, chacras, nadis, etc...) y la ciencia lo está confirmando.

Nuestro cuerpo contienen varias vías o meridianos de energía que alimentan las células de nuestro cuerpo. Cuando uno o más de estos caminos se obstruyen, nos conducen a molestias y enfermedades.
 

Sabemos que tenemos el potencial innato de autorregeneración y que esto está implícito en nuestra memoria celular. 

Observamos esa capacidad de regeneración y crecimiento constante en la evolución de los bebés donde se cumple ese programa celular con la ayuda de la energía que nos recorre.
El JIN SHIN viene de la sabiduría milenaria Japonesa redescubierta a principios de 1900 por Jiro Murai y siendo difundido en occidente por Mary Busmeister.

Conocí esta maravillosa técnica en la Fundación FINDHORN de la mano de la Dra. Stephanie Mines discípula de Mary Busmeister. 
JIN SHIN TARA APPROACH


La Dra. Stephanie le añade al Jin Shin el Enfoque TARA, diseño integral que fusiona la europsicología occidental y el toque sobre meridianos extraordinarios o ríos de esplendor. Está diseñado para resolver impactos fisiológicos, neurológicos, emocionales, espirituales así como shocks y traumas. 

De esta forma se consigue la restauración del alma y la activación del espíritu en el servicio de la Esencia.

He comprobado tanto su eficacia como los resultados y la sencillez de su aplicación. 
La palabra clave es "Toque Sanador" ya que con nuestra manos y el conocimiento de los 26 cierres energéticos del cuerpo obtenemos resultados a todos los niveles: energético, físico, emocional, mental y espiritual. Además se puede decir que es una herramienta de autoconciencia y autocuidado. Su propósito es permitir de una forma sencilla que todos puedan estar en el centro de su propio proceso de curación.

Mi Maestro en Sanación Astral el lama Thera Tendzin me dijo un día algo que he vuelto a recordar con el uso del JIN SHING: 


"En las cosas más comunes y simples están las herramientas mas poderosas e indispensable para el ser humano"

luego añadió:


¿qué es más simple y común que el aire?... y ¿cuánto vivirías sin él?.




¿En qué consiste una sesión?


Durante la terapia, se van colocando las manos en dos zonas del cuerpo relacionadas con las 26 cierres energéticos y meridianos, recorriendo un sendero que va estimulando la corriente bio-electromagnética del mismo.

Este flujo que se crea desbloquea y restablece la armonía en el sistema, fomenta una mejor circulación sanguínea y linfática, aumenta la conductividad del sistema nervioso central y la actividad enzimática. Indispensable para regenerar los sistemas del cuerpo y recuperar nuestra salud. 

Para terminar, después del recorrido más adecuado para la persona se realiza una integración de todo el movimiento energético realizado.

Los tratamientos son muy efectivos para aliviar la tensión, el estrés y el dolor.

Una sesión completa dura alrededor de una hora. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario