viernes, 28 de marzo de 2014

Curso de Jin Shin " EL Toque Sanador"

El JIN SHIN viene de la sabiduría milenaria Japonesa redescubierta a principios de 1900 por Jiro Murai y siendo difundido en occidente por Mary Busmeister.
Jin Shin Jyutsu es un "Arte Antiguo" de armonización de la Energía de Vida en el cuerpo. Es un Viaje de Autoconocimiento.
Es una terapia manual que consiste en armonizar la energía vital que nos recorre, con el toque de nuestras manos sobre 26 cerraduras o llaves energéticas que activan la regeneración   y curación profunda emocional, mental y espiritual. 
También favorece la conexión con nuestra individualidad original (El Ser).

Durante el taller  APRENDEREMOS LOS PROTOCOLOS para sanar los  CUATRO aspectos principales del Jin Shin Jyusut:

PRIMERO:   Flujos de los 26 puntos: 

Jin Shin Jytusu tiene 26 cierres
Cada cierre lo vemos en la plantilla como un numero
Cada número en unión con otros números forma un Flujo

Cada Flujo tiene dos corrientes que armonizan diferentes funciones que rigen nuestros lados derecho o Izquierdo del Cuerpo.
Estos cierres se relacionan con nuestras emociones, y nuestras emociones con nuestros órganos y esto con nuestra salud…
Podrás acudir a ellos cuantas veces desees para armonizarte, encontrar paz y la salud.


SEGUNDO:    Flujos de los 12 Meridianos: 


Estos restablecen nuestra salud física y están relacionado con los órganos y su equilibrio energético. Durante el taller Buscaremos los que están débiles para fortalecerlos.








    TERCERO:

  •  Los 3 flujos de la trinidad:


    El cuerpo está atravesado por canales energéticos o flujos. Estos flujos integran y unifican todas las aparentemente dispares partes del cuerpo. Es como si fueran ríos que distribuyen los nutrientes por el cuerpo. Si se desarmonizan tienen efectos similares a las inundaciones o a las sequías. Cuando se bloquean o disparan, la energía no se distribuye equitativamente y descompensa por exceso o defecto distintos sistemas, de manera que el cuerpo reacciona negativamente intentando adaptarse a dichas carencias.

    Se diferencian aquí tres canales principales que luego se descomponen en 12 vías secundarias. Los tres canales principales son conocidos como los Flujos de la Trinidad y suponen un Canal Central que actúa como una antena potente que nos conecta con la energía universal y dos canales o flujos supervisores que controlan las dos mitades longitudinales del cuerpo (derecha e izquierda)

    Activaremos los tres grandes flujos principales del cuerpo favoreciendo el equilibrio energético físico Total.


    CUARTO   Los 5 flujos de Las profundidades:


    Están relacionadas con las ACTITUDES y con los 5 elementos de la medicina china. Descubriremos cual es nuestro elemento primordial (energía con la que nacemos) y el elemento o profundidad que tengamos debilitado para fortalecerlo durante el curso. 
    Estos flujos están relacionados con  el equilibrio mental-emocional.

    la primera profundidad 

    Es la responsable de recibir y procesar el alimento.
    Esta primera profundidad nos ayuda a digerir los nutrientes, tanto de forma externa, como son los alimentos que digerimos; como también de forma interna, con nuestros pensamientos.
    La función de esta profundidad es la superficie de la piel.
    Los órganos que rige son el estómago y el bazo.
    La actitud que le afecta es la preocupación.
    Cuando se desequilibra puede surgir: nauseas, ansiedad, problemas superficiales de piel, nerviosismo, depresión, ansiedad, dolores de estómago, dolores de cabeza, pérdidas de orina…

    La Segunda Profundidad 

    del Jin Shin Jyutsu confiere vitalidad y energía al cuerpo.
    Cuando la Segunda Profundidad está en armonía, somos capaces de recibir y liberar la energía en un ritmo regular y pausado.
    La función de esta profundidad es la piel profunda.
    Los órganos que rige son los pulmones y el intestino grueso.
    La actitud que le afecta es la aflicción (tristeza).
    El dedo con el que se trabaja esta profundidad es el anular.
    Cuando equilibramos la Segunda Profundidad es más fácil deshacernos de lo viejo y mostrarnos receptivos ante lo nuevo, tanto para el plano físico como en el emocional.
    Cuando se desequilibra podemos sentir tristeza, problemas respiratorios, problemas digestivos, amargura, miedo al rechazo, negatividad, pitido en los oídos, problemas profundos de la piel, toma de decisiones, pesimismo, culpa, apegos, necesidad de controlar todo y a todos, victimismo ….

    La Tercera Profundidad

     del Jin Shin Jyutsu es un armonizador ya que armoniza todo nuestro cuerpo.
    Esta profundidad es la responsable de mantener los elementos individuales del cuerpo en sus correctas proporciones. De modo similar, armoniza todas nuestras diversas emociones. En este caso somos capaces de ver la vida de modo más compasivo.
    La función de esta profundidad es la esencia de la sangre.
    Los órganos que rige son el hígado y la vesícula biliar.
    La actitud es la cólera (ira, enojo).
    El dedo con el que se trabaja esta profundidad es el medio o corazón.
    Cuando está desequilibrado puede producir: problemas circulatorios, problemas de ojos y visión, dolores de cabeza, irritabilidad, indecisión, fatiga, calambres menstruales, rabia, frustración, ansiedad, resentimiento, miedo a que otros no me hagan feliz, no hagan lo que yo quiero que hagan  …….

    La Cuarta Profundidad 

    representa el flujo o la fluidez del movimiento. Nos permite superar el impacto negativo de un estancamiento, físico, emocional o mental.
    La función de esta profundidad es el sistema muscular.
    Los órganos que rige son los riñones y la vejiga.
    La actitud es el miedo.
    El dedo con el que se trabaja esta profundidad es el índice.
    Cuando se desequilibra puede producir dolores de espalda, dolores musculares, dolores digestivos, problemas de oído, problemas en el aparato reproductor, firmeza de los pies, frustración, confusión mental, miedo, dolores de muñecas, dolores de codos, incomodidad en la parte superior del brazo, problemas de dientes o encías, adicciones de cualquier tipo,….

    DURANTE EL CURSO:
    Aprenderemos además ejercicios para el autocuidado, rutinas diarias y de primeros auxilios.

    El curso es didáctico y experiencial. Es ideal para profesionales comprometidos con la sanación y para personas que quieren aprender una herramienta para el autocuidado. 

    en este taller descubrirás el poder sanador que hay en ti.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario